Gestos de mentira y cómo miente una persona

cuando miente una persona

En este capitulo, estudiaremos unas cuantas claves, para poder detectar señales de incongruencia, por medio del lenguaje corporal, para que puedas detectar si una persona no te dice lo que piensa.

Como ya habíamos dicho el 55% de la comunicación, es a nivel corporal e inconsciente, por lo tanto, el movimiento de los dedos, palmas, brazos y piernas, nos pueden facilitar una visión, fascinante de los verdaderos sentimientos de las personas podrian indicar "gestos de mentira". Lo mejor de todo, como decía Tom Peters “una sola pizca de información valiosa, puede ser la gran diferencia, que puede hacer cambiar tu vida”. A qué me refiero con esto coachee? que la mayoría de las personas, no son conscientes de que su cuerpo, tiene un lenguaje propio, dado que, mientras ellos intentan engañar o convencer con palabras “el 7%”, en realidad, la verdad de lo que piensa una persona, siempre se puede observar, en su corporalidad es decir el cuerpo no miente, es decir que el nos indica "Cuando miente una persona".


En conclusión: solamente con saber algunas de estas claves coachee, ya estarías haciendo la gran diferencia, como ya te había dicho… La mayoría de las personas, ¡no saben cuan importante es el lenguaje del cuerpo!


Se dice que si usted está con una persona que no mantiene el contacto visual directo, es porque ese individuo le está mintiendo o engañando. Pues así, expresada esta idea, no es del todo cierta.


¡Déjeme explicarlo!... Suponiendo que usted entra a una verdulería y lo atiende un aprendiz en el arte del gato por liebre. Y usted pasa a comprarle un kilo de manzanas, luego al llegar a su casa lo pesa en su balanza y se da cuenta que le faltan 100gms, rápidamente usted reclama que le faltan sus 100gms al aprendiz, y él con seguridad, le contestará que falló la balanza y sin mirarlo a los ojos.


El caso es que una persona promedio actúa así, porque de forma inconsciente cree que si lo mira a la cara, pensará que usted se dará cuenta de su falta, además cuando las personas mienten, sienten vergüenza y culpa, por eso, no miran a los ojos.


Por lo contrario, si a usted lo acusan falsamente de una mentira, usted mirará a los ojos de la persona de una forma fija y contundente, como diciendo “me vas a mirar a los ojos, sin escaparte hasta aclarar esto” El caso es que los nuevos estudios de la Programación Neurolingüística, desacreditan en parte esta creencia, por dos motivos: uno, la persona puede ser un perfecto mentiroso y lo mirará a los ojos hasta sin parpadear y el otro punto, es que puede ser una respuesta neurológica, que no significa exactamente que este mintiendo.


Inicio